Post :
Pots Reciente

Deja tu Peticion

DAR SIN ESPERAR


Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:1-4

La enseñanza que este versículo ilustra. Aquí cristo nos enseña a hacer buenas obras, movidos por el amor y la misericordia del Espíritu Santo, movidos por la obediencia a la Palabra de Dios. Como vemos en los siguientes versículos:

  • Mateo 5:42: Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
  • Mateo 7:12: Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Realmente el Señor Jesús nos fue marcando las pautas a seguir para llegar a ser verdaderos hijos de Dios, y ésta es una de ellas, que bien, no es de provecho solo de cristianos, sino, para todos, como ha sido el propósito de Dios siempre, que envió a su hijo para que TODO aquel que en el crea no se pierda. Si te fijas, estoy segura que en algún momento ayudaste a alguien, verdad que es bonito? y se siente uno taaaannnn bien cuando sientes la satisfacción que dá ver la sonrisa de aquel al que le extendiste la mano. Pues así debe ser siempre pues notros los hijos de Dios estamos llamados a dar buenos frutos y esto empiezan a germinar inmediatamente venimos arrepentidos a los pies de nuestro Señor, nos negamos a así mismos, renunciando al pecado y deseamos y trabajamos duros para no seguir pecando.Pero qué pasa cuando nuestras obras se convierten en un trueque? OJO y cuidado con esto!!, como dice la palabra de Dios: Guardaos (cuidado, evita) de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos.En ocasiones, muchos somos los que hemos caído en este error y a diario veo en los medios de comunicación, en política etc., a muchas personas gritando a voces lo que hicieron por su prójimo para vanagloriarse y recibir vanagloria. Pero, aún peor es cuando damos para recibir un favor a cambio, o recibir algún tipo de beneficio tangible o intangible en el futuro.Entonces qué ganamos con ayudar a otro?Promesas de recompensas tenemos en Cristo Jesús:Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:3-4Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos (refiriéndose a sus seguidores o nosotros sus hijos) un vaso de agua fría (fíjese hasta esto tan insignificante) solamente, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Mateo 10: 42.

Y Respondiendo el Rey, les dirá: de cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, amí lo hicisteis. Mateo 25:40 (leer a profundidad desde los versículos 31-46).

Entonces amigo hermano Recuerda!!

Dá sin esperar… ayuda a todos cuantos puedas ayudar, dá al que te pide en la calle, no importa para qué sea o si se merece o no, solo cumple con Dios. Cuando des la mano a tu hermano, hazlo de forma tan discreta que, como ilustra el versículo inicial: No sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; es decir que ni tu hermano, ni tu mejor amigo, ni esposa, nadie se entere por tu boca lo que hiciste por tu hermano, sino, que únicamente tengas conocimiento tú, esa persona que ayudaste y Dios, y Él que ve en lo secreto te recompensará y las recompensas de Dios son ilimitadas y más maravillosas de lo que podamos imaginar.

EL BARBERO

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, entabló una conversación con la persona que le atendió.
De pronto, tocaron el tema de Dios.
-El barbero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice. -¿Por qué dice usted eso? – preguntó el cliente.
-Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe O…dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión.
Al terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.
Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. -¿Sabe una cosa? Los barberos no existen. -¿Cómo? Si aquí estoy yo.
-No…! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
-Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mí.
-¡Exacto…! dijo el cliente.
Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
“La creación grita a voces la existencia y la grandeza de Dios, y los que en Él creen y le buscan, lo encuentran y ven su majestad, poder y gloria en sus vidas, y cuando le hablamos el nos responde”Jehová dice: Clama a mí y yo te responderé. Jeremías 33:3

¿COMO CONVERTIR EL FRACASO EN EXITO?

Si usted se da por vencido muy fácilmente escriba lo que está a continuación y léalo a diario:

1. Nunca me daré por vencido mientras sepa que tengo la razón.

2. Creo que todas las cosas obrarán a mi favor si me sostengo hasta el final.

3. Tendré ánimo y no desmayaré frente a las probabilidades.

4. No permitiré que nadie me intimide ni me separe de mis metas.

5. Lucharé para vencer todos los impedimentos físicos y las contrariedades.

6. Trataré una y otra vez, y todavía una vez más para realizar lo que quiero.

7. Obtendré fe y fortaleza al saber que todos los hombres y mujeres con éxito lucharon contra la derrota y la adversidad.

8. Nunca me rendiré al desaliento o la desesperación no importa con qué obstáculos aparentes me enfrente.

Hay nuevos caminos en este día. Hay nuevos senderos que se abrirán para ti. Pero si dejas que tus ojos se empañen de lágrimas demasiado tiempo, ella te impedirán ver lo que necesitas. Recuerda la base de todo éxito está en poner nuestra confianza en Dios y saber que solo él nos puede llevar al lugar correcto y en el tiempo correcto. En medio del fracaso que encontramos en el camino al éxito, Dios es nuestro socorro.
Deuteronomio 33:29
Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por el Señor, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

Salmo 63:7
Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

Salmo 121:1,2
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor.

DEJA TUS CARGAS


Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.
Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:
- ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?
Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos.
Entonces el conferencista comentó:
- No importa el peso absoluto.

Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo.
Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada.
Si lo sostengo durante una hora, tendré un DOLOR en mi brazo.
Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.
Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Si cargamos nuestros PESARES, RENCORES u ODIOS todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga
se irá volviendo cada vez MAS PESADA y entonces viene la desesperación y la falta de deseos de vivir.

Mateo 11:28
Jesús dijo "Vengan a mi los que están cansados, fatigados, agobiados y YO los haré descansar."

Toma todas tus cargas, PERDONA y anímate a ser Libre por Jesús. Vive! Sé Feliz! Y ante todo, libre.

ES BUENO O MALO CORREGIR A LOS HIJOS


Los padres tienen una responsabilidad grande e importante que definirá lo que serán sus hijos y de lo que serán capaces en el futuro. Si algunos padres tuvieran más claro esto tuvieran más cuidado y empeño para con sus hijos.

Los niños no nacen sabiendo, ellos son como esponjas y van absorbiendo e imitando lo que ven en sus hogares, también llegan a la etapa de la curiosidad y prueba, a todo le ponen mano, todo se lo entran a la boca, se ven atraído por algo y van hacia eso, y créanme que así continua hasta la adolescencia.

Es por esto que la misión del padre es enseñarles qué es bueno y qué es mal para ellos, para así evitar que tengan q darse cuenta por ellos mismos con algo lamentable, de ahí que viene la corrección. Vayamos al libro de la vida y la sabiduría, la guía más completa, la Biblia: Debemos esmerarnos en instruir y ensenar buenos modales, valores y costumbres a nuestros hijos, y los mismos permanecerán con ellos a los largos de sus días: Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo, no se apartará de él.

Hay niños que con sólo dejarles notar con nuestra voz alta que está mal algo que no debe hacer, basta para que se acongojen y para evitar que sus padres vuelvan a hablarles así evitan hacer esto sólo pq sus padres le dijeron, ya que sólo la madurez q viene con los años le hará entender de lo que sus padres le libraron, en algunos casos esto no basta y hay que aplicar correcciones más drásticas como quitarle algo que les gusta mucho, y como último recurso, puede darle unas palmaditas en las manos o nalgaditas, sin llegar a los excesos, por el momento si usted le dio una palmadita para que no juegue con la estufa ellos como no se quemaron gracias usted, entenderá que no debe hacerlo para evitar esa palmada.

Proverbios 13:24 El que detiene el castigo aborrece a su hijo, pero el que lo ama se esmera en corregirlo

Todos hemos sido hijos, y yo era una de esas muy rebeldes, a veces pasaba días sin hablar con mi mamá, no me enorgullece decir que en mi adolescencia llegué a decir hasta que la odiaba, pero hoy día entiendo y valoro todo lo que hizo, pues hoy día no la avergüenzo, y soy una persona de bien, que aprendió a trabajar y esforzarse por lo que quiere.

Hebreos 12:11 Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.

Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho dejado por su cuenta avergüenza a su madre.17 Corrige a tu hijo, y te dará reposo; él dará satisfacciones a tu alma.

Ahora bien, algo que sí le critico a mi madre, y es que siempre estar tara tara tara todo el tiempo, ofender a sus hijos, decir que no sirven para nada es contraproducente, es mas dañino que cualquier golpiza, porque la golpiza pasa el dolor al ratito, pero las palabras hieren el alma y son difíciles de curar, y afecta mucho a la personalidad y seguridad del niño que un día será adulto. Los padres no tienen idea del poder que tienen sus palabras, cuando usted le declara a un hijo que no sirve, que es bueno para nada, que es una basura, hay un alto porcentaje de que en el futuro se convierta en eso, pues el niño se convence de que eso q su madre tanto repite es lo que es. La biblia habla de eso, no recuerdo la cita, pero vista desde el punto cristiano, usted le está hechando maldiciones a su hijo y le está condenado a ser eso, tengalo muy presente…

Recuerden una acción da una reacción, a veces los padres se pasan y discuten por cualquier tonterías que bien podrían resolver pidiéndolas amorosamente. Los padres tienen que dar lo que exigen, si exigen respeto también deben de darlo a sus hijos que también lo merecen. Deben aprender a decir lo siento, me excedí. Las tensiones o problemas maritales no los descargue sobre sus hijos. Hay veces que por ser padres creen que todo lo que les hagan a sus hijos está bien y no siempre es así. Y por eso como cualquier ser humano o animal, el hijo buscará la forma de defenderse y será interpretado por su padre como una falta de respeto.

Dios sabe esto y por eso en la palabra dice:

Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor.

Para concluir, no soy madre aún, aunque anhelo hacerlo, creo que de mi propia experiencia como hija he de aprender mucho. Ya sabe, hijo fuiste y padre serás.

 
Support :