Post :

Deja tu Peticion

LAS PARABOLAS DE JESUS

Las parábolas de Jesús.
¿Qué son? ¿Cuándo y por qué motivo las utiliza? ¿Cuántas hay? ¿Dónde se encuentran?

Las parábolas de Jesús.
Las parábolas de Jesús.



¿Qué son las parábolas?

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar.

En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora para los llamados por Dios a la salvación, que alcanzarán si corresponden a esa vocación.

Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". Entenderán los que tengan un corazón dispuesto a la conversión a Dios con el rechazo del pecado, también en sus formas más sutiles.

leer mas...

La parábola del sembrador

La parábola de la cizaña

La parábola del grano de mostaza.

Otras...


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

27 de julio de 2009, 22:40

LAS PARABOLAS DE JESUS SON UN MEDIO MAS FACIL DE ENTENDER EL MENSAJE DE DIOS YA QUE JESUS SIEMPRE APROBECHO EL LUGAR TAL COMO EL MAR PARA HABLAR DE UNA PESCA MILAGROSA

Publicar un comentario
 
Support :